Acceder

Actualidad Educativa

04/04/2018

Se abre una nueva edición de Robotito

Taller de robótica para chicas y chicos de primaria 

Se abre una nueva edición de Robotito

El curso de robótica gratuito organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) junto a la Sociedad Women in Engineering (WIE), es para chicas y chicos de 8 a 10 años. Hay tiempo de inscribirse hasta el 15 de abril.

Consta de 4 clases que se realizarán los días sábados de 10 a 12 horas en las instalaciones del ITBA (C.A.B.A.) y requiere de una inscripción previa.

El objetivo principal del curso es ofrecerles a los jóvenes un acercamiento básico a la tecnología a través de los sistemas robóticos y la programación. Las actividades son lúdico-educativas y tienen como fin estimular la creatividad y sus capacidades potenciales.

El taller apunta a contribuir al acercamiento de los niños a la tecnología, específicamente, a los sistemas robóticos. Por esa razón, en esta tercera edición se responderá a sus inquietudes a través del trabajo en equipo y el juego.

La idea principal es enseñarles a los jóvenes los primeros pasos de la programación y el pensamiento lógico mediante el trabajo con distintos robots móviles que podrán programar, probar y direccionar gracias a las distintas consignas y desafíos planteados por los docentes.

FUENTE: Educar