Acceder

Actualidad Educativa

09/04/2018

Continúa abierta la inscripción al Parlamento Juvenil del Mercosur

Últimos días para que las escuelas se anoten en la VII edición.

Continúa abierta la inscripción al Parlamento Juvenil del Mercosur

La convocatoria para participar del Parlamento Juvenil del Mercosur 2018 abarca a todas las escuelas secundarias públicas de gestión estatal y privada, y las instituciones tienen tiempo de inscribirse hasta el 13 de abril inclusive. Para anotarse, los directivos deberán ingresar y completar el correspondiente formulario.

El Programa Parlamento Juvenil tiene como objetivo generar la exposición y debate de los alumnos, promoviendo espacios de participación y diálogo para garantizar el intercambio de saberes y opiniones, haciendo hincapié en los siguientes ejes temáticos: Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.

Además, se atenderán inquietudes relacionadas a otras temáticas que surjan en las discusiones de cada etapa. Cabe destacar que el Parlamento Juvenil contará con cuatro fases de participación (escolar, distrital, provincial y nacional).

Se trata de una propuesta pedagógica que apunta a fortalecer el vínculo entre pares y brinda la adquisición de un aprendizaje significativo a partir del debate, el intercambio de ideas y el consenso.

FUENTE: Buenos Aires Provincia