Acceder

Actualidad Educativa

02/11/2018

Inscribite en el festival de Problemas de Matemática

La Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará un encuentro para inspirar una nueva forma de vivir las matemáticas en la escuela. 

Inscribite en el festival de Problemas de Matemática

Se desarrollará el 6 y 7 de noviembre en Huerta Grande, Córdoba. Está dirigido a docentes de matemática de los niveles primario y secundario. La inscripción es gratuita.

Presentación
La Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará un encuentro para inspirar una nueva forma de hacer y vivir las matemáticas en la escuela.

¿Cuándo?
El Festival de Problemas de Matemática se desarrollará durante dos días, el 6 y 7 de noviembre próximos, de 8 a 17 horas en el hotel Casa Serrana, Avenida Alem 300, Huerta Grande, Córdoba. Está dirigido a docentes de matemática de los niveles primario y secundario. La inscripción es gratuita.

¿En qué consiste?
Un equipo de facilitadores y coordinadores de la Fundación Olimpíada Matemática Argentina (OMA) planteará una serie de problemas y desafíos que los participantes deberán resolver a lo largo de las dos jornadas.
¡Es una ocasión excelente para trabajar en red con otros pares y nutrirse de nuevas ideas y estrategias para llevar al aula!

¿Dónde me anoto?
Aquí podés inscribirte para participar:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWTS1G_2m6O3o7vec9biGvO1AvvnYqzISklmGtNVtng_6Evw/closedform

Objetivos
• Inspirar a docentes hacia una nueva forma de hacer y vivir la matemática en la escuela
• Repensar la enseñanza de la matemática a partir del planteo de problemas y desafíos concretos que interpelen a las y los estudiantes
• Vivenciar la matemática primero desde la experiencia para dar cuerpo a la teoría
• Tener acceso a materiales didácticos y pedagógicos
• Discutir y pensar en conjunto nuevas formas posibles de evaluación de la matemática
• Compartir experiencias y estrategias con otros pares docentes de Matemática
• Experimentar el espíritu de una olimpíada matemática

Preguntas frecuentes

1. ¿El Festival de Problemas de Matemática da puntaje docente? ¿Mi falta se verá justificada?
Los participantes recibirán sus correspondientes certificados de participación emitidos por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. No obstante, el otorgamiento del puntaje docente y la justificación de la inasistencia docente dependerá de cada jurisdicción.

2. ¿Son aranceladas las jornadas?
No, son libres y gratuitas.

3. ¿Están contemplados viáticos y alojamiento para los docentes?
Los gastos por alojamiento y viáticos quedan a cargo de los inscriptos. La organización publicará prontamente una lista de alojamientos con ofertas especiales para los participantes del Festival.

4. ¿Tengo que llevar comida?
No, se brindará un desayuno, almuerzo y merienda sencillos.

5. ¿Son jornadas para todos los niveles y modalidades?
Pueden participar docentes de Matemática de los niveles primario y secundario de todas las modalidades de gestión, tanto estatal como privada.

6. ¿Cuándo se otorgarán los certificados?
Los certificados de participación estarán disponibles para descarga en el sitio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Los participantes serán oportunamente notificados después de la realización del Festival.

7. ¿Cuál será la metodología de trabajo?
La organización de la propuesta didáctica está a cargo de la Fundación OMA. Los coordinadores lanzarán un desafío y los participantes serán divididos en equipos según un criterio de diversidad y complementariedad.
A lo largo de las dos jornadas trabajarán en mesas conjuntas y se realizarán puestas en común. También está prevista la realización de charlas o presentaciones inspiradoras a realizarse en distintos momentos de la jornada.

8. ¿Cómo me inscribo?
Llená el formulario de inscripción. Si por alguna razón no podés acceder a él, enviá un correo electrónico a los organizadores consignando tus datos personales y los de la institución donde te desempeñás o donde das clase la mayor cantidad de horas.
Al inscribirte recibirás automáticamente un mensaje de confirmación en tu correo.

9. ¿Dónde exactamente se realizará el Festival?
En el hotel Casa Serrana, Avenida Alem 300, Huerta Grande, Córdoba.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWTS1G_2m6O3o7vec9biGvO1AvvnYqzISklmGtNVtng_6Evw/closedform

FUENTE: Educar

< Borrar Filtros >

Actualidad Educativa

10/04/2019
Escuelas Generativas, el modelo educativo puntano con reconocimiento internacional
Escuelas Generativas, el modelo educativo puntano con reconocimiento internacional

La iniciativa impulsada por el Gobierno de San Luis obtuvo el Premio de Oro otorgado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS). En la actualidad son 21 escuelas generativas que funcionan en distintos puntos de la provincia y se prevé la apertura de otras más durante 2019.

07/04/2019
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?

Como todos los 7 de abril, se conmemora esta fecha por un hecho en particular. Enterate cuál fue, en esta nota

05/04/2019
Informe UNESCO 2019: Los retos para la educación en América Latina
Informe UNESCO 2019: Los retos para la educación en América Latina

El considerable aumento de niños migrantes y refugiados alrededor del mundo, es uno de los aspectos más resaltantes del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) 2019, publicado por UNESCO este martes 20 en París y Santiago.

02/04/2019
2 de abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo
2 de abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Todavía queda bastante camino por recorrer en relación a garantizar derechos como el acceso temprano al diagnóstico y a los apoyos en salud, el acceso a una educación inclusiva y de calidad, el derecho a la autodeterminación, el acceso a un empleo con apoyos en el mercado abierto en la vida adulta, el acceso a la vivienda, entre otros muchos derechos que en esta población se ven sistemáticamente vulnerados 

29/03/2019
Un africano es el mejor profesor del mundo
Un africano es el mejor profesor del mundo

En su quinta versión, el Global Teacher Prize fue, por primera ocasión para un docente de África, Peter Tabichi, por llevar desde su clase de Innovación Científica cambio a una pequeña comunidad rural de Kenia.