Acceder

Actualidad Educativa

08/11/2018

Estudiantes de Secundaria participaron de una simulación de Naciones Unidas

Alumnos de Secundaria de todo el país participaron del Encuentro Nacional del Programa “Uniendo metas, jóvenes para el futuro”, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y la Asociación Conciencia.

Estudiantes de Secundaria participaron de una simulación de Naciones Unidas

La experiencia se desarrolló durante tres días en Mar del Plata y contó con la participación del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el Director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; y el Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano.

La iniciativa tuvo por objeto la simulación de la Organización de las Naciones Unidas como una experiencia didáctica de carácter lúdico, siendo sus principales beneficiarios alumnos secundarios de todo el país que, a través de ello, generaron valores democráticos y de participación plural mediante el debate fundado, el uso de la retórica y estrategias de disuasión.

En su presentación, Sánchez Zinny destacó que “muchas cosas que podemos hacer en Argentina se pueden aprender de otros países”. Y también recomendó que los “chicos aprovechen esa oportunidad que les da ver lo que pasa en otras naciones”.

Siciliano, por su parte, valoró que “el Modelo Naciones Unidas lleva a los alumnos a aprender de una forma distinta, se aprender contenidos y se viven valores”. Y agregó que cree “profundamente que los jóvenes pueden ser protagonistas de sus vidas y sus aprendizajes”.

El programa “Uniendo metas, jóvenes para el futuro” tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable. Está dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país.

A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo, Asociación Conciencia brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social.

FUENTE: Buenos Aires Provincia

< Borrar Filtros >