Acceder

Actualidad Educativa

08/11/2018

Estudiantes de Secundaria participaron de una simulación de Naciones Unidas

Alumnos de Secundaria de todo el país participaron del Encuentro Nacional del Programa “Uniendo metas, jóvenes para el futuro”, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y la Asociación Conciencia.

Estudiantes de Secundaria participaron de una simulación de Naciones Unidas

La experiencia se desarrolló durante tres días en Mar del Plata y contó con la participación del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el Director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; y el Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano.

La iniciativa tuvo por objeto la simulación de la Organización de las Naciones Unidas como una experiencia didáctica de carácter lúdico, siendo sus principales beneficiarios alumnos secundarios de todo el país que, a través de ello, generaron valores democráticos y de participación plural mediante el debate fundado, el uso de la retórica y estrategias de disuasión.

En su presentación, Sánchez Zinny destacó que “muchas cosas que podemos hacer en Argentina se pueden aprender de otros países”. Y también recomendó que los “chicos aprovechen esa oportunidad que les da ver lo que pasa en otras naciones”.

Siciliano, por su parte, valoró que “el Modelo Naciones Unidas lleva a los alumnos a aprender de una forma distinta, se aprender contenidos y se viven valores”. Y agregó que cree “profundamente que los jóvenes pueden ser protagonistas de sus vidas y sus aprendizajes”.

El programa “Uniendo metas, jóvenes para el futuro” tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable. Está dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país.

A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo, Asociación Conciencia brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social.

FUENTE: Buenos Aires Provincia

< Borrar Filtros >

Actualidad Educativa

10/04/2019
Escuelas Generativas, el modelo educativo puntano con reconocimiento internacional
Escuelas Generativas, el modelo educativo puntano con reconocimiento internacional

La iniciativa impulsada por el Gobierno de San Luis obtuvo el Premio de Oro otorgado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS). En la actualidad son 21 escuelas generativas que funcionan en distintos puntos de la provincia y se prevé la apertura de otras más durante 2019.

07/04/2019
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?

Como todos los 7 de abril, se conmemora esta fecha por un hecho en particular. Enterate cuál fue, en esta nota

05/04/2019
Informe UNESCO 2019: Los retos para la educación en América Latina
Informe UNESCO 2019: Los retos para la educación en América Latina

El considerable aumento de niños migrantes y refugiados alrededor del mundo, es uno de los aspectos más resaltantes del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) 2019, publicado por UNESCO este martes 20 en París y Santiago.

02/04/2019
2 de abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo
2 de abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Todavía queda bastante camino por recorrer en relación a garantizar derechos como el acceso temprano al diagnóstico y a los apoyos en salud, el acceso a una educación inclusiva y de calidad, el derecho a la autodeterminación, el acceso a un empleo con apoyos en el mercado abierto en la vida adulta, el acceso a la vivienda, entre otros muchos derechos que en esta población se ven sistemáticamente vulnerados 

29/03/2019
Un africano es el mejor profesor del mundo
Un africano es el mejor profesor del mundo

En su quinta versión, el Global Teacher Prize fue, por primera ocasión para un docente de África, Peter Tabichi, por llevar desde su clase de Innovación Científica cambio a una pequeña comunidad rural de Kenia.