Acceder

Actualidad Educativa

05/10/2018

“Pará, mirá, cruzá”: los carteles que enseñan a evitar accidente

En la ciudad de Lobería, las principales calles cuentan con banners que brindan educación vial. La idea surgió de una alumna de 6to. año de una escuela primaria

“Pará, mirá, cruzá”: los carteles que enseñan a evitar accidente

El objetivo es respetar las normas de tránsito para evitar accidentes. Por eso, la localidad bonaerense de Lobería ya cuenta con veinte carteles colgados en las principales esquinas que poseen información para automovilistas y peatones.

“En las esquinas sin semáforos: Pará, mirá, cruzá”, sugieren algunos de los mensajes. Pero el dato más significativo de la original propuesta es que, los banner, fueron diseñados por una alumna de sexto año de la Escuela Primaria 11 de esa ciudad

Amparo Rodríguez es una de las doce ganadores del Concurso “Tu huella en el Camino” 2017 que fue organizado por la Dirección de Política Socioeducativa del Ministerio de Educación bonaerense.

La estudiante había presentado un dibujo con uso de técnica esténcil referido a Educación Vial para invita, en esquina sin semáforo, a parar, mirar y cruzar de manera segura.

Mediante un acuerdo con el Municipio se logró recientemente transformar sus dibujos en carteles que fueron colocados en aquellas esquinas donde el tránsito es más intenso y también en las proximidades de las escuelas.
De esta manera, se intenta realizar un llamado a la toma de conciencia de los ciudadanos para evitar todo tipo de incidentes viales.

FUENTE: Buenos Aires Provincia

< Borrar Filtros >