Acceder

Nuestros Servicios

Departamento Pedagógico y Administrativo

Desde este Departamento que fue, virtualmente, el origen de la Consultora, un equipo especializado trabaja diariamente para dar apoyo a las Instituciones, otorgándoles el soporte necesario para hacer posible la continuidad y el crecimiento ya que el área pedagógica-administrativa constituye la esencia de la actividad educacional. Borlenghi & Asociados acompaña desde el nacimiento a cada Institución, desarrollando y enriqueciendo Proyectos Institucionales e Idearios -punto de partida de ambiciosas realizaciones- los que se confeccionan a su medida. En esto la experiencia de la Consultora es clave y puede establecer la diferencia entre un proyecto exitoso y otro que no lo sea.

Otro tema que incide decididamente en el logro de un Proyecto Institucional es el desarrollo de Planes de Estudio, su implementación y las modificaciones necesarias. La Consultora actualiza permanentemente la información, porque el mundo de las ideas nunca se detiene y es por eso que el asesoramiento en esta materia es imprescindible para cumplir con los objetivos de cualquier centro educativo.

El crecimiento de una organización escolar lleva generalmente a la necesidad de crear nuevas Secciones. En esos casos nuestro apoyo profesional abre el camino para organizar eficientemente la apertura y funcionamiento de los nuevos niveles.

Usted podrá consultarnos en forma telefónica o vía mail y obtendrá la respuesta en forma inmediata. Recibirá nuestro newsletter exclusivo Info-Borlenghi, con toda la actualidad pedagógica-administrativa, contando también con la posibilidad de recorrer nuestro portal permiténdole tener acceso a la más completa compilación de normativa.

Este Departamento, destinado específicamente a dar respuesta a los temas pedagógicos administrativos le brinda asesoramiento integral.

En respuesta a los actuales desafíos, hacemos escuela de la organización y la administración.

Actualidad Educativa

11/01/2019
Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia
Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia

El Club de Pequeños Creativos, que abrirá sus puertas el 5 de enero, desarrolla la creatividad de los más chicos, potencia su talento y su afinidad con el arte y los libros a través de innovadores dispositivos culturales, abiertos e inclusivos, que promocionan la lectura, la escritura y las artes plásticas con un circuito de cinco postas lúdicas que abarcan distintas disciplinas.

 

08/01/2019
Muestra interactiva: ¡Superbacterias!
Muestra interactiva: ¡Superbacterias!

El Centro Cultual de la Ciencia C3 recibe el 2019 con la muestra interactiva: “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”. 

06/01/2019
Estudiantes de Ushuaia armaron pilas caseras en la escuela
Estudiantes de Ushuaia armaron pilas caseras en la escuela

En la Escuela N° 3 “Monseñor Fagnano” de la capital fueguina, alumnos de 6to grado trabajaron y armaron pilas caseras, a través de utilizar por primera el eje ExperimenTIC del plan Aprender Conectados para su proyecto, enmarcado en las asignaturas de Ciencias Naturales, Laboratorio de Ciencias, Tecnología, Matemática e Informática.

02/01/2019
Durante el verano, Educar Móvil llega a las playas de la costa y a las sierras cordobesas
Durante el verano, Educar Móvil llega a las playas de la costa y a las sierras cordobesas

Luego de atravesar durante 2018 el país a lo largo y ancho, los laboratorios móviles de EDUCAR Sociedad del Estado se instalan en las playas de la Costa Atlántica y en las sierras de Córdoba con Infinito por Descubrir, la propuesta de experimentación lúdica que forma parte de Aprender Conectados.

18/12/2018
Mariposas y balsas biodegradables: dos fórmulas para cuidar el planeta desde la escuela
Mariposas y balsas biodegradables: dos fórmulas para cuidar el planeta desde la escuela

En la Ciudad hay 200 “Escuelas verdes” que ponen la preservación ecológica en el centro de su proyecto pedagógico. Conocé la historia de dos de ellas.